Veracruz, con 27 mil 523 casos positivos de COVID-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas de este miércoles 26 de agosto de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 43 mil 669 casos, de los cuales, 13 mil 781 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 27 mil 523 (+134 nuevos) en 200 municipios; los casos activos son 916, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

De igual manera, 20 mil 623 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; en vigilancia permanecen 3 mil 250 pacientes.

Hay reporte de 3 mil 650 (+21 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 365 sospechosos, de 158 municipios, continúan en investigación.

El 91 por ciento de los decesos fue de pacientes intubados debido a la gravedad que presentaron, mientras que el 9% ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud; a su vez, 35% fueron mujeres y 65% hombres, y el rango de edad era de 65 años.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y mantener los resultados que han colocado a Veracruz de nueva cuenta en semáforo naranja, el Comité Técnico de Salud ha solicitado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretar la reducción de movilidad durante los días 28, 29 y 30 de agosto en Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles, donde es mayor la cifra de casos positivos y activos.

Atención oncológica

La Secretaría de Salud garantiza la atención especializada y de primer nivel a todos los pacientes en tratamiento oncológico, por ninguna razón serán descuidados, pese a que a nivel nacional e internacional hay carencia de ciertos medicamentos; esto no significa que sus vidas corran peligro, por lo contrario, se ha reforzado la vigilancia con el objetivo de evitar emergencias.

Para asesoría o información acerca de síntomas de COVID-19 y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.