Reactivarán servicios turísticos de Catemaco

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de Catemaco, comenzarán a la reactivación de actividades a partir de este viernes bajo las medidas implementadas de la nueva normalidad.

El presidente de Concesionarios de lanchas turísticas del lago de Catemaco, Humberto Namorado Villagrán detalló que el turismo es el segundo sector mas golpeado a nivel nacional en esta pandemia.

Luego de 5 meses de mantener todo detenido debido a la pandemia de Covid 19, informó que la Capitanía de Puerto les permitió trabajar pues el municipio se encuentra en semáforo naranja.

Detalló que tuvieron que capacitarse tomando los cursos impartidos por la Secretaría de Salud, organizándose para trabajar en los embarcaderos colocando puntos de sanitización, gel antibacterial y cubrebocas para las personas.

El desplome de la economía en el municipio de Catemaco fue de un 70- 80 por ciento, siendo un municipio que en su mayoría las familias viven del turismo.

Ante ello, dijo tuvieron que sobrevivir con apoyos o convenios con la iniciativa privada, para obtener gasolinas, víveres, piezas para la reparación de lanchas entre otras cosas.

Namorado Villagrán destacó que ya fueron retirados los retenes que no permitían el acceso a la ciudad, por lo que esperan que arribe una buena cantidad de turismo a partir de este fin de semana, donde ellos están aprendiendo a vivir y a trabajar con esta pandemia.

Las lanchas estarán trabajando al 50 por ciento de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los paseantes, así como cada lanchero portará su cubrebocas, careta y gel antibacterial, para recibir a todo el turismo con la tranquilidad de que se están siguiendo todas las medidas de higiene.

Catemaco recibe turismo de playa, de aventura, religioso, los tradicionales paseos en lancha, el malecón, y en la comunidad de Santecomapan donde se hace ecoturismo, siendo un municipio tranquilo, de paz que se mantiene seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.