Restringen, otra vez, movilidad para frenar Covid

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un nuevo decreto para reducir la aglomeración y movilidad de personas en 20 municipios para frenar el avance de contagios del Covid-19.

En la Gaceta Oficial del Estado, el mandatario emitió diversas medidas para contener el coronavirus, entre ellas el cierre de centros históricos de las cabeceras municipales.

En el decreto se exhorta a los presidentes municipales a regular la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro.

La medida se recomendó para los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La  Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

La medida aplicará desde este viernes hasta el domingo con un horario de siete de la mañana a las seis de la tarde con el apoyo de autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales.

De acuerdo con el último reporte de la secretaría de Salud y Asistencia, se tiene un registro de casos positivos acumulados de 27 mil 523 en 200 municipios.

Hay reporte de 3 mil 650 (+21 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 365 sospechosos, de 158 municipios, continúan en investigación.

El 91 por ciento de los decesos fue de pacientes intubados debido a la gravedad que presentaron, mientras que el 9% ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud; a su vez, 35% fueron mujeres y 65% hombres, y el rango de edad era de 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.