Exigen nombrar responsables del WTC

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios túristicos y de eventos advirtieron que la falta de un encargado o titular en el World Trade Center (WTC) pone en riesgo los congresos y convenciones del 2021 y 2022.

El integrante de este sector y ex secretario de Turismo, Harry Grappa, recordó que muchos encuentros  se promueven hasta con seis meses de anticipación.

Destaco que con la pandemia del Covid-19 se perdieron 550 millones de pesos por la cancelación de más de 64 eventos programados para este año,.

Indicó que al no haber un responsable del recinto, nombrado por la Secretaría de Turismo del estado, se genera incertidumbre entre los interesados en contratar los servicios de este centro de convenciones.

“Esto nos lleva a que los eventos que estaban agendados para el 2021 y 2022 no tenga una información confiable u oportuna de lo que va a pasar con sus eventos”, manifestó.

Reveló que algunos  empresarios dieron anticipos, otros necesitan reagendar sus eventos, pero hasta el momento no hay quién responda.

Grappa expresó que es necesario que los responsables del World Trade Center den a conocer cómo van a trabajar, para que se refuerce la confianza con la iniciativa privada pues este centro de convenciones representa el 40 por ciento del turismo que visita la zona conurbada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.