Mantiene Salud prevención del COVID-19 con refuerzo y difusión de medidas sanitarias

En las 11 jurisdicciones sanitarias de Veracruz, la Secretaría de Salud (SS) redobla esfuerzos de prevención del COVID-19 con la desinfección de espacios públicos, distribución de productos de limpieza, difusión de las medidas preventivas y vigilancia sanitaria.

Al respecto, personal médico, de enfermería, Promoción de la Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) de la Jurisdicción II de Tuxpan, instaló módulos informativos permanentes en las unidades médicas e instruye a la población en la técnica adecuada de lavado de manos, estornudo de etiqueta y principales síntomas del coronavirus.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, las jurisdicciones de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Orizaba y San Andrés Tuxtla, brindaron atención en las zonas afectadas por la Onda Tropical número 25.

Por otro lado, representantes de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción V de Xalapa sostuvieron una reunión con alcaldes de 33 ayuntamientos de la región, con el objetivo de reforzar las estrategias de cuidado y reducir tanto la aglomeración como la movilidad de personas. En este sentido, fueron supervisados establecimientos esenciales para verificar el cumplimiento de las normas de sanidad.

En tanto que equipos de la Jurisdicción VII de Orizaba desinfectaron los centros de salud de Maltrata, Encinar, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales; a su vez, la VIII de Veracruz impartió pláticas de saneamiento básico, entregó insumos de limpieza y folletos sobre Hepatitis A.

Asimismo, en playas y calles de Boca del Río, elementos de Protección Civil, Guardia Nacional (GN) y Tránsito Municipal entregaron cubrebocas, gel antibacterial y hubo perifoneo en torno a los síntomas del COVID-19 y el protocolo de atención a personas positivas en aislamiento domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.