Con violencia el 84 por ciento de robos a transeúntes en Córdoba

Fotografía El sol de Córdoba.

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- En el 84 por ciento de los robos a transeúntes en espacios abiertos al público y en la calle de Córdoba fue con violencia.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) durante los primeros siete meses de 2020 contabilizó 121 carpetas de investigación por robo a personas, una cifra menor a la registrada en el mismo lapso del 2019, que fue de 135.

Entre enero y julio, en promedio diario, una persona fue asaltada con y sin violencia en las calles, plazas o parques públicos de la ciudad.

El reporte de la Fiscalía estatal precisó que, de los 121 asaltos denunciados, 101 fueron violentos; 93 de ellos tuvieron registro en la vía pública y ocho en espacios considerados propiedad del municipio.

No obstante, en 20 de los casos los delincuentes lograron cometer su cometido sin que la persona se diera cuenta; ocho de ellos fueron en la calle y sólo dos en espacios abiertos al público.

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional han propuesto incluir el robo a transeúnte dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, debido al incremento de ese tipo de ilícitos y su impacto en la vida de los ciudadanos.

La iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución pretende evitar la “puerta giratoria” que permite a los delincuentes la liberación casi inmediata, pues muchas de las víctimas retiran sus denuncias u otorgan el perdón cuando recuperan sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.