Gobernador Cuitláhuac García iniste que ONU intervenga en desapariciones

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Senado de la República aprobar la petición del presidente para que el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada colabore en investigaciones por desapariciones.

Al celebrarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el mandatario anunció en sus redes sociales la petición al senado.

Recordó que el pasado 25 de agosto, Andrés Manuel suscribió la Declaración que formulan los Estados Unidos Mexicanos para reconocer la competencia del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada.

“El día de hoy, fecha sensiblemente significativa para familiares de víctimas que sufrieron desaparición en Veracruz, envié al Senado la postura del Gobierno del Estado, sumándome a la solicitud del Presidente para su aprobación por ese órgano legislativo”, expresó.

Diversas organizaciones de búsqueda de personas calculan que hay entre tres y cinco mil desaparecidos en territorio veracruzano, muchos de ellos son ser denunciados ante las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.