Presenta IVEC el programa “Ex Libris” para promover y difundir novedades editoriales

A través del programa “Ex Libris”, el Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá desde la cuenta de Facebook @ivecferias las novedades de diversas editoriales con la presencia de sus autores. Este espacio visibiliza publicaciones provenientes de ediciones de autor, revistas electrónicas universitarias y proyectos editoriales independientes. También pretende abrir un espacio de expresión para iniciativas infantiles y juveniles en pro del fomento del libro y de la lectura.

En este marco, el próximo miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas, se presentará el libro En defensa de la identidad, publicado por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, con la participación de su autor, Óscar Martínez, y el fotógrafo Alberto Delgado.

Óscar Martínez estudió Fotografía en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, ha participado en festivales de fotografía como el Festival Errante, en Montevideo, Uruguay (financiado por National Geographic) y su trabajo ha sido reconocido con el Premio Estatal de Periodismo de Investigación y otras investigaciones. Es fundador del Festival Internacional de Fotografía Mirar Distinto y docente de Fotografía en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, ha publicado su obra en medios locales, nacionales e internacionales. Actualmente es Director de Fotografía de la Agencia Veracruzana de Comunicación (AVC Noticias).

En defensa de la identidad documenta parte de la riqueza cultural de Veracruz a través del registro de diferentes fiestas y carnavales, donde coexisten la herencia indígena, la española y la proveniente de la tercera raíz. Estas expresiones dotan de identidad cultural a las comunidades que las atesoran y transmiten a las generaciones más jóvenes. El proyecto, que busca rescatar y salvaguardar las tradiciones artísticas de los pueblos veracruzanos, obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Libro de Fotografía 2019, convocado por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

El IVEC invita a seguir la primera transmisión de “Ex Libris” este miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas a través de la cuenta de Facebook @ivecferias. Encuentra este título disponible en la dirección electrónica http://bit.ly/4EditoraEstrena y consulta otros libros de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz en www.editoraveracruz.gob.mx.

#QuédateEnCasa #NosVemosPronto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.