Alcaldes panistas analizan reestructuración de bursatilización

Agencia SPI Veracruz

Los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) no han decidido si se adherirán a la reestructuración de la bursatilización de la tenencia que pretende hacer el Gobierno de Veracruz.

El secretario general del PAN, Tito Cano Delfín, señaló que cada municipio analizará este tema, ya que no todos tienen los mismos compromisos, a pesar de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, advirtió que los 199 municipios que bursatilizaron la tenencia tendrían que buscar esta reestructura ya que de lo contrario no prosperará.

“Habrá Ayuntamientos en los que les convenga la reestructuración, pero analizaremos los casos particulares, no podemos dar línea en este tema, estamos obligados a analizar qué es lo que más le conviene como Ayuntamiento”.

Además, criticó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ahora busque la reestructura a pesar de que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fue duramente criticado, ya que dijo se trata de una incongruencia.

Dijo que no puede ser que como oposición hayan criticado esta postura y luego como gobierno hagan lo que han criticado, “hoy se deben estar tragando sus palabras”.

“Hoy se deben estar tragando sus palabras (…) Cuando Miguel Ángel Yunes Linares se encaminó al estado fue criticado por los diputados de Morena, decían que éramos neoliberales, que se estaban robando el dinero y hoy están diciendo lo mismo, trabajar en renegociar (…) quiero llamar la atención a la incongruencia del Gobierno de Morena; eso es peligroso y nefasto”.

Delfín Cano agregó que la bursatilización de la tenencia además de ser un tema polémico, puede ser realmente catastrófico, dependiendo de cómo se realice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.