Denuncian irregularidades en Bachillerato Artículo Tercero Constitucional turno Matutino; piden no realizar las “cuotas voluntarias”

  • La Asociación de Padres de Familia (APF) es apócrifa.
  • Hoy les informan que para poder inscribir a sus hijos deben e realizar un “pago voluntario”.
  • ¿Hasta cuándo el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García piensa tomar cartas en el asunto?, expresan.

A través de una carta enviada a Espejo del poder, algunos padres de familia del Bachillerato Artículo Tercero Constitucional turno Matutino muestran su inconformidad por algunas irregularidades que se están cometiendo al interior de este centro escolar.

Lamentan que la Asociación de Padres de Familia (APF) se haya constituido de  manera apócrifa, que ahora estén pidiendo “pagos voluntarios” de inscripción al ciclo escolar 2020-2021, que el Director Alberto Aguilar Sánchez, no le rinda cuentas a nadie y que el Secretario Zenyazen Escobar no intervenga para resolver los problemas que cada vez son mayores, expresan.

Aquí la carta: “Por medio de este prestigiado medio informativo, los que suscribimos, padres de familia del Bachillerato Artículo Tercero Constitucional turno Matutino,  de esta ciudad de Xalapa, queremos manifestar nuestra inconformidad derivado de las irregularidades cometidas tanto por la Asociación de Padres de Familia (APF), como por la Dirección de la escuela”.

“Antes que nada, queremos mencionar que desde que se conformó la actual APF, el año pasado, lo hicieron de manera irregular, pues jamás hubo una convocatoria formal para realizar una asamblea general. Además, desde que se conformó dicha asociación jamás hubo ningún tipo de reunión o acercamiento con ellos”.

“Por tal motivo, muchos de los padres de familia nos quedamos con la duda de quienes eran los que supuestamente conformaban la Mesa Directiva de la apócrifa asociación. Tampoco han rendido cuentas (tampoco el director) y consideramos que es un deber de la APF rendir informes de sus actividades a la asamblea”.

“Hoy nos informa la escuela a través del WhatsApp, que para poder inscribir a nuestros hijos debemos de realizar un “pago voluntario”. ¿Hasta cuándo el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García piensa tomar cartas en el asunto? porque ni duda cabe que todas las irregularidades presentadas en este escrito han sido avaladas por la dirección de la escuela licenciado Alberto Aguilar Sánchez, que por cierto, y como ya lo mencionamos anteriormente, tampoco le rinde cuentas a nadie”.

“Y es que estamos hablando de un dinero que se depositaría a una APF plagada de anomalías que jamás ha presentado ni las necesidades de la escuela, ni sus planes de trabajo. Además, cuando inscribimos a nuestros hijos, nos pidieron a los padres de familia todos nuestros datos, incluyendo número de teléfono y correo electrónico. Y a pesar de eso, ninguna información recibimos acerca del desempeño de nuestros hijos durante todo el semestre, ni siquiera la del primer parcial, que debió de entregarse antes de que iniciara el confinamiento”.

“Por tal motivo, invitamos a todos los padres de familia a no realizar el depósito de las ‘cuotas voluntarias’ hasta que se convoque a una asamblea general una vez que existan condiciones para hacerla debido a la pandemia”.

“Además, no debemos de tener temor de que no quieran inscribir a nuestros hijos, pues la Ley General de Educación en su artículo 6°, señala que la educación que el Estado imparta será gratuita y de ninguna manera podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes, o la entrega de documentación a los estudiantes, al pago de cuotas”.

“Por temor a represalias pido que se guarde el anonimato en esta denuncia”.

Atentamente:

Nombre: (…)

Teléfono: (…)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.