Se suma Dorheny a consulta para que sean juzgados tres ex presidentes de México

  • En la Plaza Lerdo de Xalapa, estampa su firma para pedir que se haga justicia al pueblo de México.

Después de presentar su firma para que se lleve a cabo el juicio a los ex presidentes de México, la diputada Dorheny Cayetano dijo que, esa sería una forma de hacer justicia al pueblo de México que fue saqueado, por funcionarios irresponsables y corruptos que provocaron una crisis económica desde hace más de 30 años en el país.

La legisladora por Morena hizo un llamado a la reflexión, para que todos los mexicanos que se sientan afectados con ese comportamiento de los ex presidentes de México, acudan a estampar su firma en una libreta, donde se están recabando esos datos con la referencia de la credencial de elector.

Ese evento que dio inicio este sábado concluirá el 13 de septiembre en todo el país, con la participación de brigadas de jóvenes voluntarios que con un módulo invitan a todas las personas a participar en esta cruzada nacional para dejar un precedente y vivir una verdadera transformación.

Acompañada de algunos jóvenes xalapeños, la diputada federal acudió al módulo que se instaló en la Plaza Lerdo de la capital del estado, ahí hizo estas reflexiones ante los ciudadanos que llegaron de manera voluntaria a ofrecer su firma para que se cumpla esa petición.

Dorheny Cayetano dijo que de esa forma se podrá respaldar la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

En diversas ciudades del país se lleva a cabo esta jornada, con lo que también advierte que se podrá demostrar el respaldo que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es lograr 2 millones de firmas en estos 15 días que va a durar este movimiento en todo el país, posteriormente las entregarán en el Congreso de la Unión, para que el Instituto Nacional Electoral pueda realizar una consulta formal el 21 de agosto del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.