Temperaturas de hasta 42 grados

Agencia SPI Veracruz

Durante la semana se prevé un ambiente caluroso debido a un evento de Surada que podría alcanzar vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil (SPC)  afirmó que además se esperan temperaturas cercanas en de 42 grados centígrados en zonas de llanura y costa, dio a conocer de Veracruz.

Ante ello, las autoridades de protección civil emitió un Aviso Especial por Ambiente Cálido que se registrará durante el transcurso de la semana.

Y es que se advirtió de un evento de Surada que puede alcanzar rachas de 30-50 kilómetros por hora en promedio, con máximas de 60-80 en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan este día.

Los valores máximos de temperatura rondarán este día entre los 38-43 grados Celsius (°C) en zonas de planicie y costa con bochorno de hasta 45°C o superior, mientras que en montaña alcanzarían de 29-34°C, así como de 30-45°C en el Valle de Perote y región de Orizaba

La temperatura irá disminuyendo gradualmente de martes a miércoles.

El potencial de lluvias será bajo, a pesar de que cruzará la onda tropical 33; no obstante, son probables chubascos y tormentas aisladas en regiones montañosas durante esta tarde-noche con acumulados de 5-25 milímetros por metro cuadrado (mm).

Asimismo, es posible que a partir del jueves o viernes el disturbio tropical 99L, actualmente sobre el centro del mar Caribe, se mueva sobre la Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México para ocasionar el incremento del potencial de lluvias en el estado de Veracruz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.