Aplicación virtual de examen de ingreso transcurrió de forma normal 

Héctor Coronel Brizio, titular de la DGAE, informó acerca del examen de ingreso a la UV bajo la modalidad virtual.
  • El lunes 31 de agosto lo presentaron mil 349 aspirantes en las cinco regiones.
  • Optaron por esta modalidad un total de cinco mil 391 jóvenes, informó Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar.
  • Cada día se aplicarán versiones y exámenes distintos con el fin de evitar alguna irregularidad o contratiempo.

Claudia Peralta Vázquez 

Un total de cinco mil 391 jóvenes optaron por resolver el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) de forma virtual y ayer, 31 de agosto, mil 349 aspirantes desarrollaron este proceso sin mayores contratiempos, informó Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Es la primera vez que esta casa de estudios, en sus cinco regiones, ofrece la opción de resolver la evaluación en línea. La primera jornada tuvo lugar entre las 14:00 y las 17:00 horas, lo que también sucederá los próximos días, hasta el 4 de septiembre que concluya la aplicación.

En esta modalidad, que es coordinada por la DGAE y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), cada día se aplicarán versiones y exámenes distintos con el fin de evitar alguna irregularidad o contratiempo.

Asimismo, durante el lunes 31 de agosto fueron registradas alrededor de 50 intermitencias derivadas de fallas en las redes de Internet. Pese a ello, todo funcionó de manera razonable.

En este sentido, Coronel Brizio refirió que esta situación ya había sido anticipada; sin embargo, las mismas reglas de aplicación de Ceneval especifican que si la intermitencia dura más de 30 minutos hay una reprogramación del examen, y en casos menores se les recompensa el tiempo.

Agregó que los resultados de este examen también serán generados el próximo 15 de septiembre.

“Es una nueva modalidad que se da ante esta situación, la aplicación del examen virtual tiene sus características propias, pero se desarrolló en esta primera ocasión con normalidad”, subrayó.

Cabe señalar que para el examen de ingreso 2020 se registraron un total de 44 mil 315 aspirantes y cinco mil 391 de ellos son los que decidieron hacer este proceso a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.