Prevén reducción del 4 por ciento al presupuesto de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, reconoció que el presupuesto de Veracruz en 2021 tendrá una reducción de por lo menos 4 por ciento, por lo que  recibiría entre mil 500 y 2 mil millones de pesos menos.

Entrevistado en la Guardia de honor que montó ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, dijo que esto se debe a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Y anunció que  la administración del presupuesto deberá ser responsable y austera.
“El presupuesto para el Estado en el 2021 será menor al de 2020, pero al menos en un tres por ciento sí será menor y es producto del tema de la crisis de la economía mundial y nosotros estaremos ajustando”.

El funcionario indicó que se ajustará el gasto corriente pero no habrá despidos de personal ni disminución en los salarios que se pagan.

“Lo que estaremos ajustando será gasto corriente, reducir algunas cuestiones, no estamos pensando en despedir, ni bajar sueldo, simplemente es disminuir el gasto corriente”.

Aceptó que derivado de la baja en los ingresos del estado, la Sefiplan ha entregado 5 mil requerimientos a igual número de empresarios para que se regularice el pago de impuesto vencidos.

“A partir de que se terminó el decreto enviado a los contribuyentes para aplazar el pago de impuestos locales tenemos que mandar el requerimiento a todos”.

Lima Franco justificó el cobro durante la crisis generada por la pandemia del covid-19, ya que dijo el estado requiere recaudar más ingresos.

“El Gobierno del estado requiere ingresos para satisfacer las necesidades de infraestructura, salud, para pagar a los maestros, a doctores, enfermeras y nuestro trabajo como secretaría es recaudar por eso estamos enviado requerimientos a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos de 2019 hacia atrás”.

Y es que sino que durante el primer semestre del año bajó en mil millones de pesos la recaudación y la entrega de participaciones federales a la entidad, por lo cual dijo “no hay cacería de brujas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.