Eligen a la priista Dulce María Sauri como nueva presidenta de San Lázaro

Ciudad de México.- Después de una prolongada espera y una reñida sesión, en donde los grupos parlamentarios del PRI y del PT se disputaron su posición como tercera fuerza electoral, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, los diputados federales eligieron a la priista Dulce María Sauri Riancho como nueva Presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Al borde del paroxismo, el petista Gerardo Fernández Noroña acusó la intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y acusó un “albazo” y “operación de estado” en esta discusión de la sesión cameral. “Olga Sánchez Cordero no tiene nada que hacer interviniendo”, escupió, en el tono arrogante que le caracteriza.

Como se recordará, durante la pasada sesión del 31 de agosto, el petista Fernández Noroña, se autoproclamó presidente de la Cámara de Diputados: “Yo soy presidente de la cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente. Estoy en su respaldo. Estoy en su presencia. Estoy en sus pensamientos. Estoy en sus oraciones y estoy con ellos”.

La Mesa Directiva de San Lázaro quedará integrada de la siguiente manera: Dulce María Sauri será la presidenta; en la vicepresidencia fueron propuestos Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN, y Sara Rocha, del PRI. María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías, del PT; Héctor René Cruz, del PES; Lyndiana Elizabeth Bugarín, del PVEM, y Mónica Bautista, del PRI, serían los secretarios del órgano legislativo.

Durante el debate, el coordinador de Morena, Mario Delgado, señaló que no pueden actuar como lo hacían otros partidos. “Queremos una Mesa Directiva respetuosa e institucional, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría y está claro quién es la mayoría”, refirió.

El dirigente nacional de Morena, Alejandro Moreno, protagonista de este acuerdo, destacó que se haya respetado lo pactado por todas las fuerzas políticas.

“Bajo el liderazgo de la Diputada @DulceSauri, una priista talentosa y de amplia trayectoria, vamos a encabezar el trabajo legislativo con responsabilidad y apertura, solo así encontraremos mejores respuestas para enfrentar la grave emergencia que tenemos por delante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El líder expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y PES. “Invitamos al @DiputadosPTLXIV a sumarse al trabajo por México”, asentó en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.