Manuel Huerta queda bien parado con Javier May, nuevo Secretario de Bienestar

  • “Es una gente comprometida, de una sola pieza, una gente honesta, que comparte los ideales de esta cuarta transformación”, expresó el nuevo funcionario cuando siendo Subsecretario visitó Tampico Alto, en el norte de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó este miércoles a Javier May Rodríguez como Secretario de Bienestar, en sustitución de María Luisa Albores, quien pasó a tomar la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Su designación beneficiará sin lugar a dudas a Veracruz, por el reconocimiento y la buena relación que mantiene con el Delegado de Programas Federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Siendo Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez visitó Tampico Alto, en el norte de Veracruz y ahí recordó a los presentes cómo conoció a Manuel Huerta en 1991 durante el éxodo de protesta en contra del fraude electoral.

En un video que rescatamos de nuestro archivo se escucha a May Rodríguez diciendo: “Caminamos 50 días. Ahí conocimos a Manuel, que nos ayudó como siempre solidario. Nos dieron alimentos, hospedaje, alimentos, medicina, en este paso por su estado, por Veracruz”.

“Siempre una gente comprometida, de una sola pieza, una gente honesta, que comparte los ideales de esta cuarta transformación”.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su nombramiento como nuevo Secretario de Bienestar en sustitución de María Luisa Albores.

Javier May Rodríguez ha desempeñado diversos cargos de elección popular, entre ellos, diputado Local en la LVII Legislatura del Congreso  de Tabasco y senador de la República. También ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Comalcalco, Tabasco y ha colaborado en diversos proyectos de gestión social, trabajo comunitario y desarrollo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.