En horario laboral, Coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar se reúne con militantes de Morena en apoyo a Esteban Ramírez

  • Gustavo Adolfo García Sánchez fue acusado en 2019 de fraude al promover un centro educativo que no tenía validez oficial.

El Higo, Ver.- Gustavo Adolfo García Sánchez, Coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en el norte del estado de Veracruz se reunió este miércoles, a las 11 de la mañana, en el Salón Magisterial, con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, para respaldar al aspirante a la dirigencia estatal, Esteban Ramírez Zepeta.

A pesar de que el Delegado estatal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha dicho que quien tenga interés de participar en actividades político-electorales, que abandone su puesto de servidor de la nación —como recientemente ocurrió con la Coordinadora Estatal, Rosa María Hernández Espejo, quien aspira a la presidencia municipal de Veracruz—, Adolfo García Sánchez no solo movilizó a militantes, sino que participó en horario laboral en un encuentro de la militancia morenista.

Según testigos presentes en el lugar, el ex candidato a la presidencia municipal de El Higo, revisó minuciosamente que la lista de participantes en el mitin político, coincidiera con los beneficiarios de programas sociales, con lo que estaría violando la ley, que prohíbe que dichos programas sean utilizados con fines electoreros.

Como se recordará, en abril de 2018, Gustavo Adolfo García Sánchez fue denunciado públicamente y ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por un presunto fraude en contra de estudiantes del llamado Instituto Universitario Interamericano Progresa, a quienes se los cobraron inscripciones y matrículas para cursar carreras que no tenían validez oficial ni de la SEP ni de la SEV.

El coordinador del Programa Regional de Bienestar Social en el norte de Veracruz ofreció múltiples carreras y cobró grandes cantidades junto con el empresario Francisco Javier Alvarado Hernández y al final no respondieron por la validez de los estudios universitarios.

A pesar de que se integró la carpeta de investigación UIPJ DI HIGO 532, Gustavo Adolfo García Sánchez y su socio alcanzaron arreglos amañados con las autoridades, para que no se les fincaran responsabilidades y actualmente argumentan que los delitos ya prescribieron.

Hoy, como funcionario federal, tendrá que enfrentar las denuncias por los delitos electorales que partidos opositores a MORENA le finquen en su historial público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.