Continúa la PMA sanitizando unidades de transporte público en la entidad

 

•Este día se sanitizaron vehiculos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en un macro operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte Público.

Boca del Río, Ver. 5 de septiembre de 2020.- Siguiendo las indicaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y con la finalidad de disminuir la transmisión del Covid-19, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) mantiene el operativo de sanitización de unidades de transporte público en la modalidad de taxis y servicios urbanos, coadyuvando además con la economía de los prestadores de este servicio.

La dependencia continúa con las acciones de manera coordinada con la dirección de Transporte Público y Seguridad Pública en apoyo a este servicio fundamental para los ciudadanos, quienes requieren trasladarse respetando el tema de la sana distancia.
“Este es un servicio que no puede parar, porque diario ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de trasladarse y con este programa estamos coadyuvando en su economía porque la sanitización tiene un costo, pero de esta forma les estamos otorgando el líquido sanitizante de manera gratuita”, explicó el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario informó que, con una inversión de un millón y medio de pesos, esta dependencia fabricó cerca de 240 mil litros de la fórmula antiviral basada en alcohol y hasta el momento se han repartido aproximadamente 45 mil litros, “tenemos todavía líquido suficiente para llegar a diciembre, mes en donde aún se estima la presencia del virus en el estado”.

Durante el tercer evento de sanitización de taxis, Rodríguez Cortés, reconoció la sinergia de esfuerzos en apoyo a este sector tan importante en Veracruz, “con este programa logramos que las unidades de transporte sean seguras y que ellos tengan un ahorro por este servicio, el cual les ofrecemos de manera gratuitta y ya se ha hecho en varias partes del estado”.

El Procurador concluyó informando que seguirá contribuyendo en esta cruzada de salud para erradicar la pandemia y aplanar la curva, e invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir las medidas recomendadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.