Participa SEDEMA en rescate del “Santuario de las Garzas” en Xalapa

Con la inversión de 6 millones 098 mil pesos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha gestionado la rehabilitación del Área Natural Protegida (ANP) Molino de San Roque (Santuario de las Garzas), con la finalidad de generar más y mejores espacios de esparcimiento en la capital.

El proyecto consta de tres etapas: la primera, ya concluida, fue la construcción y alumbrado del andador “Colosio”, por un millón 400 mil pesos; la segunda, en proceso, es la edificación de una plazoleta, ciclopista, cancha de usos múltiples, sanitarios y un establo para la Policía Estatal, que vigila el sitio; aquí, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se destinaron 4 millones 185 mil pesos.

Mientras que en la tercera, a iniciar en octubre, la SEDEMA reforestará cinco hectáreas con especies endémicas; el monto a aplicar será de 4 millones 481 mil pesos, provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FENAMM).

Cabe mencionar que el “Santuario de las Garzas” fue decretado como ANP el 23 de septiembre de 1986 y cuenta con una superficie de 15.42 hectáreas de bosque mesófilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.