Pequeños negocios, golpeados por el Covid; urgen apoyos: David Velasco

El ex presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, expuso que es urgente el apoyo a los pequeños negocios locales, dado que se trata de un sector muy golpeado en términos económicos por la pandemia de Coronavirus.
Los sectores productivos han sido sumamente afectados por la pandemia en la ciudad; tenemos, por ejemplo, los casos de los gimnasios y las imprentas, dijo.
Apuntó que las autoridades deberían establecer esquemas de apoyo para giros como esos.
El también empresario xalapeño recordó la información aportada por la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF), en el sentido de que muchos negocios, debido al cierre temporal instruido por las autoridades de Salud, dejaron de imprimir papelería, hojas membreteadas, sobres, facturas, notas, entre otros. Esos negocios, agregó, ya estaban en crisis; la pandemia terminó por provocar fuertes daños y, en muchos casos, heridas de muerte.
“Entre Xalapa y la ciudad de Veracruz son alrededor de 30 imprentas las que bajaron sus cortinas por falta de actividad”, dijo Velasco Chedraui.
Asimismo, el ex alcalde comentó que los gimnasios y centros deportivos también fueron afectados, “de acuerdo con la Liga Xalapa de Fisicoconstructivismo y Fitness, se trata de 900 negocios y desafortunadamente más de 180 ya quebraron”.
Por ello, David Velasco consideró necesario que las autoridades se abran al diálogo y se logren consensos para establecer esquemas de apoyo, a efecto de reactivar la economía en Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.