Reabrirán guarderías del IMSS en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- A partir de este lunes, se reiniciará  el servicio en las 37 Guarderías de la oficina de representación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Veracruz Norte, Judith Vela Peñaflor, informó que luego de permanecer inactivas durante poco más de 5 meses, finalmente reabrirán.

La funcionaria destacó que se trata de una actividad esencial en apoyo de los padres y madres trabajadoras.

Además expuso que será el mejor lugar para la estancia de los niños por contar con protocolos sanitarios seguro se consideró su reapertura.

Precisó que la recepción de las niñas y niños, el ingreso del personal y otros adultos se llevará a cabo en una “Estación de higiene” donde personal del filtro sanitario orientará a las madres, padres, tutores y/o personas autorizadas.

Los adultos deben ingresar obligatoriamente con cubrebocas a la guardería; sanitización de suelas de los zapatos con solución clorada.

Así como Aplicación de gel a base de alcohol excepto lactantes y Medición de temperatura con termómetro infrarrojo.

Los municipios en los que se encuentran las unidades son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Coatepec, Cardel, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.