Empresarios piden incentivos fiscales en presupuesto 2021

Agencia SPI Veracruz

El Paquete Económico 2021 deberá contener incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo y apoyos de subsistencia a micros, pequeñas y medianas empresas, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Paquete Económico será entregado el próximo 8 de septiembre y con ello inicie el proceso de discusión de la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los hombres de negocios de dicha cámara empresarial, advirtieron que los riesgos a los que se enfrentará el Paquete Económico 2021 será el desempleo y desaparición de miles de unidades económicas en la economía formal.

Por ello consideraron que el Paquete deberá contener incentivos fiscales para la preservación y creación de empleos, así como evitar se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto.

Igualmente, la Coparmex consideró que deber ser prioridad para la Legislatura la creación del Consejo Fiscal Independiente, órgano que vigile y aconseje al Poder Ejecutivo y Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre la política la hacendaria del país.

Paralelamente, los empresarios, refirieron que ante la pérdida de más de un millón de empleos formales derivado del Covid-19, se legisle para la creación de un ingreso mínimo que permita a los trabajadores cumplir con la línea de bienestar.

En ese sentido, la propuesta de la Coparmex consiste en un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general (3,746 pesos) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, que recibirían durante un plazo máximo de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.