Niega Secretario de Finanzas, subejercicio en el gobierno de Cuitláhuac

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, negó que la administración estatal enfrente un subejercicio.

Ello a pesar que en el Segundo Informe Trimestral de Finanzas Públicas, la dependencia a su cargo estima un posible subejercicio de 72 mil 157 millones 426 mil 918 pesos.

El funcionario señaló que los subejercicios sólo se conocen una vez que se cierre el año; que en este caso sería a final de este 2020.

“Los subejercicios se toman a partir del cierre del ejercicio fiscal, es decir hasta 2020 y nosotros todavía no cerramos el ejercicio”.

Negó que haya un retraso para ejercer los recursos del estado, y que por el contrario han buscado contener el gasto corriente para tener economías.

“Hemos detenido y contenido todo el gasto corriente, precisamente para tener economías y que podamos afrontar y compensar la caída de los ingresos”.

El funcionario insistió en que buscan ajustar el gasto, reducirlo en cuestiones de gasto corriente, no en cuestiones de salarios, para compensar la caída de ingresos.

No obstante, en el informe se detalla que la Secretaría de Salud de Veracruz presenta un posible subejercicio dde 9 mil 814 millones 525 mil 198 pesos; Seifplan de 5 mil 180 millones 334 mil 670 pesos y Seguridad Pública con 3 mil 451 millones 966 mil 882 peso

A estas se suman la Secretaría de Medio Ambiente con mil 626 millones 902 mil 932 pesos; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con un presunto subejercicios de 451 millones 950 mil pesos; y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de 332 millones 599 mil 28 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.