Por concluir segunda etapa para el rescate del Santuario de la Garzas: Dorheny Cayetano

Dentro de las gestiones impulsadas por la diputada federal Dorheny Cayetano para generar espacios dignos y seguros en el bosque del Santuario de las Garzas se echaron a andar las faenas de limpieza y también se gestionó una importante inversión por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

La diputada, destacó el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien a través de SIOP, SEDEMA y SSP han participado para generar proyectos, inversión, otorgar los permisos de intervención, así como reforzar la seguridad en el área.

En el caso específico de SIOP, señaló que “rehabilitó en una primera etapa el primer corredor, antes llamado “Luis Donaldo Colosio”. En una segunda etapa, qué está próxima a finalizar, se hizo un parque, una placita y se adoquina; además de mejorar la red eléctrica con la finalidad de que las paseantes se sientan seguras”.

En este sentido, Dorheny enfatizó que el Santuario de las Garzas fue olvidado en administraciones pasadas, incrementando la inseguridad y lamentablemente se convirtió en un lugar donde se perpetraron feminicidios; por lo que es prioridad atender de manera conjunta y con perspectiva de género los problemas sociales.

“Quienes somos avecindadas aquí en la ciudad de Xalapa, sobre todo las mujeres vemos con mucha preocupación esta área (…) Las alertas de violencia de género que en Veracruz tenemos dos, se han dado por la falta de atención por erradicar o mitigar la violencia contra nosotras las mujeres, que en su última consecuencia desafortunadamente es la muerte.

“Confiamos en que estas acciones nos ayuden a ir mitigando poco a poco la violencia de género y que nunca más vuelvan a ocurrir actos tan terribles como los que aquí sucedieron”, expresó la legisladora xalapeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.