Necesario, buscar alternativas ante la crisis del comercio: David Velasco

 

El empresario David Velasco Chedraui expuso que en la ciudad de Xalapa se han perdido aproximadamente 10 mil empleos, de acuerdo con los datos de autoridades y cámaras empresariales.

El ex alcalde xalapeño comentó que las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus provocaron el cierre de miles de empresas de todos los giros, restaurantes, gimnasios, papelerías, cines, bares, entre muchos otros y por consecuencia el despido de personal.

“Cabe mencionar que en el estado de Veracruz, de acuerdo con datos del IMSS, se han perdido alrededor de 52 mil espacios laborales”, comentó.

Además, el Observatorio de las Finanzas Públicas de Veracruz expone que tan sólo en el mes de marzo se perdieron 2 mil 570 empleos formales; en abril, 20 mil 810, y en mayo, 34 mil 73.

Velasco Chedraui agregó que de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en el mes de abril de este año, a nivel nacional se perdieron 555 mil 247 empleos formales. Con esa cifra, sumaron 685 mil 840 puestos de trabajo perdidos sólo entre marzo y abril.

Por lo anterior, exhortó a buscar alternativas de solución para que las personas que perdieron sus trabajos puedan emplearse en alguna actividad para generar recursos y poder subsistir.

“La preocupación es evidente en todos los sectores productivos y me parece que la recuperación económica es un tema que se debe atender con un urgencia, para evitar más cierres de empresas y mayor pérdida de empleos”, apuntó el ex alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.