Condena Gobierno de Veracruz el homicidio del periodista Julio Valdivia; no habrá impunidad, señala la Fiscalía

El Gobierno del Estado de Veracruz que preside Cuitláhuac García Jiménez, condenó el homicidio del periodista Julio Valdivia, de El Mundo de Córdoba. “Tal como hemos dejado claro anteriormente, en este Gobierno no habrá impunidad. Coordinaremos esfuerzos con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables”, expresó la administración estatal en un escueto comunicado.

A su vez, La Fiscalía General del Estado informó que inició a una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador, en los hechos ocurridos en el municipio de Tezonapa.

“Por instrucciones de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, la investigación se iniciará atendiendo los protocolos relacionados con su trabajo periodístico como una de las posibles líneas a seguir”, indicó.

“Fiscales, peritos y policía ministerial han comenzado las diligencias para atender este caso, y como cualquier otro homicidio será investigado con profesionalismo y respeto a los derechos humanos de la víctima”, añad.

“La Fiscalía General del Estado lamenta el homicidio del periodista Julio Valdivia y reitera su respeto a la libertad de expresión”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.