Por temporada invernal, aplicará Salud más de 828 mil vacunas contra la influenza

Ante la proximidad de la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud (SS) aplicará en todo el estado 828 mil 749 dosis contra la influenza estacional; la campaña iniciará en octubre y finalizará en marzo del siguiente año.

Al respecto, la dependencia informa que está garantizado el abasto e instalará módulos de inmunización en los que serán prioridad grupos en alto riesgo: adultos mayores, embarazadas, personas con padecimientos pulmonares, cardiacos y renales, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, diabetes, obesidad, artritis y otros.

La vacuna es de composición trivalente, es decir, protege contra tres tipos de virus: AH1N1, AH3N2 y B linaje Victoria. En caso de presentar fiebre alta, tos, escalofrío, dolor de cabeza y garganta, malestar general, escurrimiento y congestión nasal, deberás acudir a tu Unidad Médica más cercana.

Cabe destacar que, anticipándose a los posibles escenarios provocados por esta enfermedad y de acuerdo con los lineamientos de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud comenzó la capacitación a personal médico en torno a la evolución del panorama estatal y nacional en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.