Vinculan a proceso a “Compa Playa” por el crimen del diputado JC Molina

Tras una larga audiencia de más de 15 horas, la madrugada de este jueves un juez de control determinó vincular a proceso a Itiel “N” (a) “Compa Playa” o “El indito de Guerrero”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en contra del diputado local y ex dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, ejecutado en noviembre de 2019 en su rancho del municipio de Medellín de Bravo.

Según se informó, el juez de control fijó un mes de investigación complementaria para que tanto la defensa del imputado como la Fiscalía General del Estado aporten pruebas y, posteriormente, se fijen fechas de las audiencias intermedias y de juicio, en las que se determinará la presunta responsabilidad del supuesto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el crimen del también ex dirigente cañero del ingenio La Gloria.

El juez determinó también mantener fija como medida cautelar la prisión prventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Como se informó la semana anterior, Itiel “N” o Rafael “N”, de 38 años de edad y originario de Playa Vicente, Veracruz, fue detenido el pasado 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.

Es identificado como líder de un grupo del crimen organizado, principal generador de violencia en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz, además del estado de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.