Actualiza Protección Civil Alerta Gris, por temporal lluvioso

  • Probabilidad de tormentas-lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Norte con rachas de 75 km/h en la costa.
  • Precaución ante crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz actualizó la Alerta Gris por temporal lluvioso en todo el territorio, por lo que es muy probable que se generen tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes; también Norte, con rachas de 75 km/h en la costa; pide que se tomen precauciones ante crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

La dependencia indica que el Frente Frío Número 2 se localiza esta mañana de viernes sobre el estado de Misuri, EUA hasta la zona de Nautla, donde es probable se estacione, permitiendo el deslizamiento de aire del norte hacia el oeste del Golfo de México.

Además, la onda tropical Número 35 con eje al sur de Quintana Roo, ha mostrado poco cambio previéndose siga moviéndose lentamente al oeste y cruce al sur de la Península de Yucatán mañana sábado.

La interacción de estos sistemas siguen induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Tales sistemas con apoyo del campo de vientos en altura, continuarán provocando tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en el estado, así como viento del Norte en la costa.

Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noreste con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente hoy viernes 11, disminuyendo gradualmente el sábado 12. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE. Dada la humedad presente en el suelo, las magnitudes y continuidad de las lluvias previstas, podrían seguir generando crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.