Inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 de Orizaba, en las instalaciones del Hospital de Salud Mental

  •  Veracruz, con 30 mil 321 casos acumulados de COVID-19 y 3 mil 967 fallecimientos.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del jueves 10 de septiembre, en la entidad veracruzana han sido estudiados 48 mil 271 casos, de los cuales, 15 mil 435 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 30 mil 321 (+245 nuevos) en 203 municipios; los casos activos ascienden a 866 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

22 mil 941 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 413 pacientes.

Hasta el momento hay registro de 3 mil 967 (+31 nuevos) fallecimientos positivos a coronavirus en 160 demarcaciones; 2 mil 515 sospechosos, de 153 municipios están en investigación.

Hoy inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Orizaba, en las instalaciones del Hospital de Salud Mental, fortaleciendo así la estrategia de cuidados a pacientes graves tras liberar espacios en las unidades médicas y, a su vez, éstas reactiven la atención a personas con otros padecimientos.

Dicho recinto solamente atenderá a quienes estén en recuperación, no brinda consultas médicas. En caso de requerir el servicio, deberás acudir al Centro de Salud u hospital más cercano para que los especialistas determinen si eres sospechoso o positivo a coronavirus.

Asimismo, este miércoles entraron en vigor los nuevos criterios del Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25% en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100% en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50% en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100%.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50% en rojo, 75 en naranja y al 100% para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.