Por fiestas patrias cerrarán centro de Xalapa

Agencia SPI Veracruz

El centro de Xalapa será cerrado para evitar aglomeraciones con motivo de las fiestas patrias durante este 15 de septiembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa se hará de manera virtual debido a que la capital del estado se encuentra en semáforo rojo; es decir, riesgo máximo ante la pandemia.

“El día de hoy revisamos el operativo del día del Grito de Independencia (virtual). En virtud del semáforo rojo en Xalapa, no habrá acceso al centro de la ciudad”, dijo a través de sus redes sociales.

Actualmente el estado Veracruz suma 30 mil 321 casos de covid-19, y Xalapa de ubica en segundo lugar a nivel estatal con mayor número de casos, con mil 961.

El mandatario dijo que por ello la ceremonia del Grito de Independencia se transmitirá en vivo por Radio Televisión de Veracruz (RTV) y redes sociales.

Tras el acto protocolario habrá un espectáculo de fuegos artificiales en cuatro puntos de la ciudad, por lo que invitó a los ciudadanos a disfrutarlo desde las azoteas de sus hogares.

“Desde sus azoteas la gente podrá ver el ‘juego de luces en el cielo’ que desde cuatro puntos de la ciudad se realizará al finalizar la ceremonia oficial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.