Van por otro crédito de mil 100 millones

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emitió la convocatoria de licitación pública para la contratación de uno o más créditos hasta por la cantidad de mil 100 millones de pesos para inversión pública productiva.

El titular de la Sefiplan José Luis Lima Franco, precisó en la citada licitación, que los recursos destinados al Acreditado provendrán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en su componente para las Entidades (FISE), para el pago del servicio de su deuda, incluidos el pago de capital, comisiones e intereses.

Dichos pagos no podrán exceder del 25 por ciento del derecho a recibir y los ingresos que le correspondan por dicho concepto en el ejercicio fiscal que se encuentre transcurriendo, o bien, en el año de contratación, en términos de lo previsto en el artículo 50 de la Ley de Coordinación Fiscal.

El destino del crédito será para financiar (incluido el IVA) obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema en sus territorios, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y pobreza extrema en la entidad.

El plazo será hasta 50 meses, contados a partir de la fecha en que se ejerza la primera disposición al amparo del mismo, sin exceder del primer día hábil de noviembre de 2024 (el “Plazo del Crédito”).

La amortización se efectuará mediante una combinación de pagos mensuales y trimestrales de capital conforme a cada ministración del FISE.

El plazo de disposición u oportunidad de entrega de recursos será hasta seis meses contados a partir de la fecha en que se hayan cumplido todas y cada una de las condiciones previstas en el Contrato de Crédito conforme al modelo adicionado a las Bases de Licitación.

Por la totalidad del monto de financiamiento, durante el plazo del crédito, el Estado otorgará como fuente de pago del o los créditos hasta el 25 por ciento, del derecho a recibir y los flujos derivados de las aportaciones que correspondan al Estado anualmente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en su componente estatal o cualquier otro fondo

Para obtener ejemplar de las Bases de Licitación, sin costo, será a partir del día 11 de septiembre de 2020, directamente en la dirección electrónica siguiente: http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/.

El día 06 de noviembre a las 13:00 horas se llevará a cabo en las oficinas de la Sefiplan el acto en el que el Estado dará a conocer el fallo de la Licitación Pública.

El acta de fallo respectiva será publicada a través del portal de Internet de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado en la dirección electrónica: http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.