Crean centro de confianza penitenciario

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) creó el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Prevención y Readaptación Social, quien se encargará de realizar las exámenes de control de confianza y emitir dichos certificados.

El objeto es comprobar el cumplimiento de los principios y perfiles requeridos en los procedimientos de ingreso, permanencia y promoción de los aspirantes e integrantes de dicha Institución; así como de aquellos aspirantes o pertenecientes a otras instituciones de seguridad que así lo soliciten.

Igualmente, el Centro implementará los procesos y procedimientos para aplicar las evaluaciones de control de confianza correspondientes a los aspirantes y personal de Prevención y Readaptación Social; así como de otras instituciones de seguridad que así lo soliciten en los procesos de ingreso, permanencia y promoción.

Asimismo, implementará el proceso para la emisión y, en su caso, revocación de los certificados correspondientes.

Establecerá y operará la base de datos que contenga los resultados de evaluación y los archivos de los procesos de certificación de las personas a quienes se les haya aplicado el proceso integral de control de confianza.

También hará el esquema de filtros para personal de nuevo ingreso e instrumentar las medidas de seguridad necesarias para el resguardo y respaldo de la información contenida en dicha base.

Deberá emitir los resultados integrales que deriven de los de los procesos de evaluación de control de confianza, atendiendo a la normatividad y criterios vigentes; y remitirlos a la instancia correspondiente.

Igualmente, establecerá los procedimientos que le permitan realizar investigaciones, consultas y requerimientos ante instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales que permitan un adecuado análisis de la información que derive de la aplicación de las evaluaciones de control de confianza.

Emitirá recomendaciones en materia de capacitación e implementación de medidas que deriven de los resultados de las evaluaciones practicadas y, establecerá y operará un sistema de control que promueva la actualización y mejora continua de los procesos de certificación, de evaluación y control de confianza.

Asimismo, dicho acuerdo entra en vigor a partir de este sábado 12 de septiembre y el Centro deberá obtener la acreditación del Centro Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.