FIME dio bienvenida virtual a alumnos de nuevo ingreso

Catedráticos de la UV realizaron un video para dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

UV

  • Fue realizado por catedráticos de la Facultad, ante la imposibilidad de iniciar cursos de forma presencial.
  • En el material audiovisual, Francisco Ricaño, director de la FIME, desea éxito a los estudiantes de reciente ingreso.
  • Liz y Luzio, las mascotas oficiales de la UV, acompañan a los alumnos en un recorrido virtual por las instalaciones.

Claudia Peralta Vázquez

A través de un recorrido virtual, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes debido a la pandemia no podrán iniciar actividades de manera presencial. 

Es por ello que catedráticos de la FIME elaboraron este material audiovisual, el cual puede apreciarse en el sitio web:  https://www.uv.mx/fime/ o bien en YouTube: https://www.youtube.com/embed/3QB1QDWq9_8

Al inicio, Liz y Luzio, las mascotas oficiales de la UV, se suman a esta bienvenida y acompañan a los alumnos en un recorrido virtual por las instalaciones de la Facultad, no sin antes recibir el mensaje del director de la FIME, Francisco Ricaño Herrera, quien expresa sus deseos de éxito a la nueva comunidad de estudiantes universitarios.

Liz y Luzio acompañan a los universitarios por este recorrido virtual al interior de las instalaciones.

En la imagen se muestra un mapa virtual de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, de la cual forma parte la FIME junto con otras entidades académicas. 

En un principio, los jóvenes reciben instrucciones para el acceso a esta unidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el cual debe ser con su identificación oficial de la UV y uso obligatorio de cubrebocas. 

Posteriormente, sobresalen las áreas académicas y administrativas donde podrán realizar trámites estudiantiles o externar alguna duda. De ahí continúa la enfermería, la biblioteca (en el Edificio B) y el comedor universitario.

En el video, Francisco Ricaño Herrera, director de la FIME Xalapa, desea éxito a los alumnos que se incorporan a esta institución.

En el Edificio L se ubican los laboratorios de Tribología y de Dinámica de Fluidos Computacional; y en el C, el de Investigación en Mecatrónica Aplicada, y las oficinas de la FIME, incluida la dirección. 

Resalta, además, el área verde del Edificio C, donde se hallan otros laboratorios y también se comparten espacios con Ingeniería Química e Ingeniería Civil.  

En la primera planta se encuentra el Taller de Máquinas Eléctricas, y los laboratorios de Investigación en Aplicaciones Biomédicas, Automatización Industrial, Electromagnetismo, y un aula de cómputo.

Los estudiantes conocerán las áreas de laboratorios como el de Tribología, y Dinámica de Fluidos Computacional.

En la planta baja del Edificio C está ubicada el Aula Audiovisual “Miguel Luis González Petit Jeandonde se llevan a cabo reuniones académicas, conferencias de foros y seminarios. 

Asimismo, en el segundo piso está la coordinación de Posgrado, a cargo de Ervin Jesús Álvarez Sánchez. Del lado contrario, destaca el Laboratorio de Ingeniería Avanzada. 

En el segundo piso del Edificio D, los estudiantes encontrarán las aulas de la 24 a la 30, donde tomarán la mayor parte de las experiencias educativas (EE) a lo largo de la carrera. También, hay un centro de cómputo.

Con este material audiovisual también sabrán dónde se ubican los talleres, oficinas académicas y administrativas.

Las aulas 32 y 33, así como los cubículos de los profesores, están en el tercer piso del Edificio D; y entre el F y G, hallarán los talleres de Mecánica, Materiales, y de Termofluidos. 

Finalmente, Francisco Ricaño recalcó la importancia de que los alumnos de nuevo ingreso visiten constantemente la página web oficial de la Facultad: https://www.uv.mx/fime/, en virtud de que es el canal oficial de comunicación y se mantiene permanentemente actualizado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.