Grupo español Prisa critica a socios de Alemán Magnani y lo acusa de violentar “dolosamente” su relación por control de Sistema Radiópolis

El grupo español Prisa, que posee el 50 por ciento de la acciones del Sistema Radiópolis, criticó a los nuevos inversionistas incorporados al Corporativo Coral, entre ellos al ex banquero salinista Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, ligado al ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, que “falazmente” están tomando decisiones en el grupo radiofónico que anteriormente compartían los empresarios ibéricos con Televisa.

“(Grupo Prisa) ha contado desde el inicio con los contratos y trámites que amparan la legalidad de su operación en México y lamenta la violación de los acuerdos contractuales que tenía firmados con Miguel Alemán Magnani, quien dolosamente violentó su relación con Prisa, presionado por sus dificultades financieras, y subió a Corporativo Coral a una serie de inversionistas que hoy  falazmente se detentan como tomadores de decisiones en Sistema Radiópolis”, señaló en un comunicado el grupo español.

Al dar a conocer que el bufete Guerra González y Asociados será quien encabece a su equipo jurídico, el grupo Prisa afirmó que permanecerá en México y defenderá hasta las últimas consecuencias dentro del marco de la ley su participación en Sistema Radiópolis.

“Prisa es propietario del 50 por ciento de Sistema Radiópolis; invirtió más de 60 millones de dólares en su inversión en México, que se encuentra dentro del marco de la Ley de Inversión Extranjera y de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Tiene una presencia global en 24 países y en México opera además la plataforma de noticias El País México”, señaló.

Corporativo Coral, a su vez, ha señalado que las acciones de Prisa son Serie N, que tienen limitaciones en las decisiones de Sistema Radiópolis, mientras que las acciones de los socios de Alemán Magnani son Clase 1, con voto pleno en las decisiones de la asamblea.

Tanto grupo Prisa como Grupo Coral, que encabeza el hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, han emprendido un largo litigio por la dirección y control de Sistema Radiópolis.

Como se recordará, en julio de este año, Grupo Coral pagó a Televisa 285.6 millones de pesos por 50% de Sistema Radiópolis, y en agosto anunció cambios en el Consejo de Administración de Radiópolis, que ahora preside Alemán Magnani.

El grupo español desconoce los nuevos nombramientos directivos y anunció que los impugnaría por la vía legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.