Liberan 166 millones a municipios veracruzanos

Agencia SPI Veracruz

Los 212 Ayuntamientos en Veracruz recibirán esta semana 166 millones de pesos, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que los recursos son parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas, que se entregará a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que los recursos son de libre disposición para los Ayuntamientos.

“La vez pasada se dieron 169 millones de pesos y esta semana 166 millones de pesos, esta semana le van a llegar a los municipios un monto total de 166 millones de pesos, son de libre disposición”.

El mandatario indicó que con este fondo tratan de resarcir la caída de los ingresos de los municipios como de los estados y el Gobierno federal.

“Por la pandemia disminuyeron los ingresos y con esto lo podemos compensar, es una bolsa que se tenía a nivel nacional de 60 mil millones de pesos”.

Y añadió que Veracruz ha recibido más de 2 mil millones de pesos, ya que los recursos se definen con base en el número de población y algunas otras cuestiones.

En cuanto al presupuesto de 2021, dijo que se tendrá una reducción nominal del 1 por ciento y real del 4 por ciento; esto pues dijo que el presupuesto para Veracruz será casi el mismo que este año.

“Pero con el incremento de la inflación ahora costará el 4 por ciento más por eso decimos que en términos reales nos quitan el 4 por ciento”.

García Jiménez aseguró que su administración podrá “compensar” esta disminución de recursos y se tendrán que redireccionar los recursos.

“Podemos compensar y además eso nos va a traer algo importante, debemos redireccionar el presupuesto, la federación hizo un acierto a llevar presupuesto a otros ámbitos que reactive la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.