Se mantienen condiciones para tormentas y lluvias fuertes en estado de Veracruz

Fotografía Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
  • SPC actualiza la Alerta Gris.
  • Probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos.
  • Viento del Norte con rachas hasta de 60 km/h.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que persiste un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas, sobre el eje de una vaguada que se extiende sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas continuarán zigzagueando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México por lo menos en los siguientes 4 días; tal situación con el apoyo del campo de viento en altura mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, así como viento del Norte y Noroeste en montañas y costas.

Por lo tanto, se prevén lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, siendo mayores de manera más dispersa a los considerados. Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Se prevé viento de dirección Norte y Noroeste, el cual por intervalos presentará rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte-centro y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Se deben extremar las precauciones ante una probabilidad mayor de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.