Antes del 30 de septiembre el Consejo General del OPLE Veracruz someterá a votación el presupuesto para 2021

Durante la Sesión Extraordinaria Virtual de la Comisión Permanente de Administración del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), presidida por el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas e integrada por las consejeras Tania Celina Vásquez Muñoz, María de Lourdes Fernández Martínez, Mabel Aseret Hernández Meneses, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón y el Director Ejecutivo de Administración José Lauro Riva Villas, en su carácter de Secretario Técnico, se presentaron ante la comisión, como paso previo a su aprobación en el Consejo General, los siguientes anteproyectos:

*Anteproyecto de Programa Operativo Anual del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para el Ejercicio Fiscal 2021, que realiza la Secretaría Ejecutiva.

*Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para el ejercicio fiscal 2021, que realiza la Secretaría Ejecutiva, a través de la Dirección Ejecutiva de Administración y que se desglosa de la siguiente manera:

Será antes del 30 de septiembre del 2020, cuando el Consejo General del OPLE, conozca del tema y emita sus consideraciones; por otra parte, una vez sometido a votación del colegiado, el OPLE Veracruz deberá remitir antes del 5 de octubre el mismo al Congreso del Estado a fin de que se incorpore al Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz.

El Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, agradeció a la Secretaría Ejecutiva y a las áreas responsables, los trabajos para la creación y presentación ante la comisión de estos documentos. Reiteró que los trabajos institucionales para la presupuestación están en marcha y dio la bienvenida a esta etapa de análisis y revisión minuciosa por parte de las y los integrantes del colegiado previo a su aprobación por el Consejo General.

Durante la presentación de ambos documentos, diversos integrantes de la Comisión estuvieron de acuerdo en generar una ruta de trabajo colegiada con las diversas representaciones de los partidos políticos, a fin de detallar los mecanismos que habrán de celebrar en la revisión de los mismos.

Asimismo, en diversas intervenciones recordaron que históricamente, el OPLE Veracruz ha presentado presupuestos acordes con los principios de la función electoral, legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia. Por último, se recordó que el Programa Operativo Anual y el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, son documentos torales para la puesta en marcha del Proceso Electoral en el Estado de Veracruz.

*Nota: Los datos contenidos en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz 2021 son datos preliminares, en tanto, estos no sean sometidos a la aprobación del Consejo General.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.