Covid-19 pega a 200 hoteles veracruzanos; gobierno los apoyó con mil pesos

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz han cerrado de manera temporal más de 200 hoteles y ocho lo hicieron de forma definitiva por la crisis económica generada por el covid-19.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, indicó que estos cierres ocurrieron durante el momento más “álgido” del confinamiento por la pandemia.

La funcionaria aceptó que muchos empresarios que siguen con sus negocios han tenido que recurrir a préstamos para poder cumplir con sus compromisos.

“Todavía lo estamos cuantificando (el daño), en eso tienen mayor voz los empresarios, la mayoría han sido muy patriota, gente que ha sacado adelante a sus empleados por medio de préstamos o por medio de sus ahorros”.

A raíz de ello, dijo que la Secretaría de Dedesarrollo Social (Sedesol) otorgó apoyos a partir de mayo, y que eran de mil pesos que se repartieron entre 38 mil trabajadores del sector como meseros, trabajadores de hoteles.

No obstante, dijo que el recurso también se entregó a quien laboraba de manera indirecta en el ramo como boleros o payasos de los parques.

“Fue al sector turístico, tanto directo como indirecto y fue un apoyo de mil pesos, que decíamos es un apoyo alimentario y ahorita están recibiendo otro tipo de apoyos”.

Añadió que actualmente están apoyando en la certificación y capacitación para los prestadores de servicios turísticos pues muchos de ellos ya están retomando su trabajo.

Arbesú Lago reconoció que el apoyo es insuficiente y que la Sectur únicamente colaboró realizando el padrón de beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.