Portal “Conoce tu Universidad” orienta a estudiantes de nuevo ingreso

El programa “Conoce tu Universidad” brinda orientación a estudiantes de nuevo ingreso.

Claudia Peralta Vázquez 

En su edición 2020, el programa de inducción “Conoce tu Universidad” brinda a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), tanto de nivel licenciatura como de Técnico Superior Universitario (TSU), información importante que les será de gran utilidad durante su trayectoria escolar.

En el sitio web https://www.uv.mx/conocetuuniversidad/ los jóvenes que ingresaron a esta casa de estudios conocerán los principales servicios universitarios, lo cual representa un esfuerzo creativo de distintas dependencias universitarias para establecer un primer contacto con ellos.

Encontrarán noticias, avisos, convocatorias, talleres, oferta educativa, artística y deportiva, así como detalles y fechas importantes acerca del proceso de inscripción.

Indica que, este año, las actividades académicas se desarrollarán en modalidad virtual, acompañadas de una serie de eventos en el marco de la formación integral que los universitarios reciben. Del 21 al 26 de septiembre las autoridades darán mensajes de bienvenida, a través de Tele UV.

Asimismo, se dará difusión, a través de redes sociales, de los principales servicios dirigidos a estudiantes, e información relevante para la toma de decisiones durante su trayectoria escolar.

En cada uno de sus apartados, el portal da a conocer quiénes son las autoridades universitarias, desde la Rectoría, Vicerrectoría, y las secretarías Académica, de Administración y Finanzas (SAF), y de Desarrollo Institucional. También, sobre entidades y dependencias, oferta educativa, regiones y sedes UV.

Del 21 al 26 de septiembre se contemplan diversas actividades de bienvenida.

Asimismo, informa que, debido al contexto actual, la UV eligió la modalidad mixta como la forma de trabajo para el periodo escolar septiembre 2020-febrero 2021, con el fin de transitar a una nueva normalidad académica de forma responsable.

Por tanto, recalca que el periodo escolar comenzará en línea y sólo en caso de que el semáforo rojo cambie a verde se hará el retorno gradual a las aulas.

En el micrositio también se explican detalles del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), del Área de Formación Básica General (AFBG), Área de Formación de Elección Libre (AFEL), tutorías y guía del estudiante.

Además, se abordan aspectos de movilidad nacional e internacional, servicios escolares como becas, trámites escolares, reglamentos, calendario escolar, e inscripción de nuevo ingreso.

En torno a este último punto, expone que el miércoles 16 de septiembre los alumnos podrán consultar la fecha y hora de inscripción en el Portal de Aspirantes, donde también están los datos para dicho proceso.

Entre el 15 y 17 de septiembre tendrán oportunidad de subir los documentos con información actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.