Este jueves, Jornada de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres, en Lomas de Casa Blanca

Este jueves, de 16 a 20 horas, en el Centro de Gestión Comunitaria de Lomas de Casa Blanca, ubicado en la calle Izalco 304, de esta colonia, el Ayuntamiento de Xalapa arranca con las jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres.

Andrea Doria Ortiz Aguirre, Directora de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal, dijo que se trata de promover el conocimiento y la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, que no cuenten con los recursos para contratar los servicios de litigantes particulares.

Explicó que cada jueves se visitará un Centro de Gestión Comunitaria (CGC) distinto, de 16:00 a 20:00 horas, con el propósito de llevar a cabo asesorías en distintas materias, con énfasis en temas de violencia de género, pensión alimenticia y derecho laboral, ante los posibles casos de despido injustificado que se hayan suscitado durante la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

Dijo que en los casos que así lo requieran, las abogadas y abogados de la Dirección darán el acompañamiento necesario para resolver la problemática, además de canalizar a las personas para interponer las demandas o denuncias que correspondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.