Son tiempos de solidaridad, más allá de diferencias ideológicas o de partido: Ahued

  • ¿Quién se puede oponer al intento de ayudar a la gente lastimada por esta crisis generada por la pandemia del COVID-19?, se pregunta.

Ciudad de México.- “Dígame quién se puede oponer al intento de ayudar para otorgar recursos a los mexicanos desesperados o lastimados por esta crisis generada por el COVID 19. ¿Quién se puede oponer para que la gente tenga acceso a medicamentos, a alimentos, a algo que mitigue la situación económica?”.

Así respondió el Senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil a pregunta de un reportero sobre si él firmó junto con su compañero Santana Armando Guadiana Tijerina, la propuesta de consulta pública para que los ciudadanos decidan si el Gobierno Federal debe o no otorgar un apoyo económico a quien perdió su empleo o disminuyó su ingreso a causa del Covid-19.

El legislador que es Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África e integrante de las comisiones de Economía, Justicia y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, dijo que esa iniciativa es promovida por senadores de oposición, pero dejó en claro su postura con la pregunta ¿Dígame quién se puede oponer?.

Ahued Bardahuil dijo que son tiempos de ser solidarios, más allá de las diferencias ideológicas o de partido y que la situación demanda actuar con humanidad y fraternidad entre los mexicanos.

Además, destacó que así está actuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque nunca en la historia de nuestro país se habían otorgado apoyos directos a millones de mexicanos, los cuales han representado sin lugar a dudas un respaldo, un alivio ante la difícil situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Sobre la propuesta de que en el Presupuesto 2021 se contemple un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que han perdido su trabajo o disminuido sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19, dijo que serán las autoridades competentes las que determinarán, porque corresponde a la Cámara de diputados discutir la asignación o modificaciones del presupuesto federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.