En un año, cumple “Matemáticas para todos” objetivo de elevar los niveles de la enseñanza y el aprendizaje

  • Presenta SEV portal renovado y redes sociales que facilitarán el acceso a contenidos del programa.

En su primer aniversario, el proyecto “Matemáticas para Todos” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha elevado la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la capacitación y colaboración con los docentes.

Entre las acciones realizadas al día de hoy destacan la actualización de 2 mil 033 profesores y profesoras mediante los talleres “Enseñanza de las matemáticas en secundaria” e “Inducción al pensamiento matemático”, así como un curso en convenio con la Universidad Veracruzana (UV) y un libro ya disponible en formato digital.

Mientras que con Radio Televisión de Veracruz (RTV) se crearon 49 cápsulas televisivas que llegaron a más de 600 mil estudiantes y maestros (as), y 15 programas radiofónicos transmitidos en zonas vulnerables. También fueron producidos guías y cuadernillos en beneficio de 188 mil alumnos (as).

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, presentó la versión renovada del portal http://matematicasparatodos.sev.gob.mx, permitiendo así el acceso a publicaciones, materiales, convocatorias y a las primeras temporadas de las cápsulas.

De igual manera, las cuentas de Facebook “MatemáticasparaTodosSEV” e Instagram “matematicasptsev”, que funcionarán como un canal de comunicación abierta a fin de compartir contenido académico relevante, dinámico y confiable.

“Este programa es único en su tipo, en todo el país; lo integran enfoques nuevos y un entorno que induce a la participación de la comunidad escolar, lo que contribuye aún más al desarrollo intelectual de la niñez y juventud”, puntualizó el servidor público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.