PC desactiva Alerta Gris y emite Aviso Especial por temporal lluvioso y Norte

  • Se esperan tormentas y lluvias fuertes principalmente en regiones montañosas.
  • Norte con rachas hasta de 70 km/h.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que el centro de la Depresión tropical Veintidós se localizó a las 04:00 horas de hoy aproximadamente a 400 km al Este-Noreste de Tampico, Tamaulipas, con tendencia a moverse hacia el norte del Golfo de México y un posible cambio hacia el oeste mañana sábado.

Su circulación se combinaría con una dorsal establecida en el noreste de México para probablemente provocar viento del Norte con rachas fuertes sobre el litoral y oeste del Golfo de México y una gradual disminución del potencial de lluvias y tormentas en nuestro estado hacia el fin de semana.

Por lo anterior, se desactiva Alerta Gris y se emite este Aviso Especial, con la finalidad de continuar extremando las precauciones ante los efectos del viento y por lo inestable del terreno que ha generado la humedad acumulada en algunas regiones.

Se esperan las siguientes condiciones atmosféricas:

Lluvias: Entre hoy y el sábado 19 se esperan acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con probables máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, con tendencia a ser menores el domingo 20. Es probable que se presenten valores máximos, superiores a los rangos especificados de manera más dispersa. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).

Viento: Del Norte y Noroeste con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h en la costa, principalmente el sábado 19, con posibles cambios de la intensidad que dependerá del comportamiento de la DT Veintidós. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

Temperatura: Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más altas.

IMPORTANTE. Se deben mantener las precauciones debido a que cualquier tipo e intensidad de precipitación sobre un suelo saturado de humedad, puede propiciar deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo generar escurrimientos importantes que provoquen el incremento de los niveles de los ríos y arroyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.