Rinden tributo a fallecidos de Protección Civil por COVID-19

La Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno lamentó el fallecimiento de empleados estatales y municipales de dicha área por Covid.

Dijo que de manera heroica apoyan en salvaguarda de los ciudadanos antes que su propia vida y muchos perdieron la batalla contra el covid-19.

Durante su mensaje con motivo del Día Nacional de la Protección Civil, honró la memoria del comandante Jesús Ojeda Bernal, director de Protección Civil municipal de Catemaco; del comandante Gregorio Gómez Reynoso, director de PC municipal de Tecolutla.

Además, Julián López Cabrera, colaborador de la secretaría y el Oficial Jorge Cempoaltécatl Rodríguez, enlace de seguridad pública con PC.

“Esta nueva experiencia la hemos asumido con compromiso, con profesionalismo, con valor, anteponiendo la vida de los demás a nuestro propio bienestar, a nuestra propia tranquilidad y descanso, con un heroísmo digno de los tiempos que vivimos”.

Señaló que han tenido que adaptarse a nuevas necesidades de salvaguarda de la vida de los demás en apoyo al personal de salud en el contexto de la pandemia y de hacer tareas de proximidad con la población para comunicar las medidas necesarias para mantener su salud.

En otro tema, Osorno Maldonado además aseguró que anteriormente la Protección Civil en Veracruz se vio opacada por la corrupción, el uso electorero de recursos y su inacción.

“Ahora la atención a emergencia ha sido de las acciones más trascendentes en la Secretaría, siendo referente a nivel nacional, hemos recuperado este espacio de referencia por medio de una actuación profesional y comprometida, imprimiendo una lógica de austeridad republicana, del cuidado de los bienes públicos y de cero tolerancia a la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.