Lluvias intensas para Veracruz este domingo, pronostica CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informa que para este domingo, la tormenta tropical “Beta” se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Para mayor información sobre el ciclón tropical “Beta” del Atlántico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de septiembre 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas:  Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Sinaloa, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Colima y Jalisco.

Oleaje de 2 a 3 metros: costa de Tamaulipas y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Veracruz, Colima y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México. Viento del nor-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.