Toma protesta directiva del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Coatzacoalcos

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Portuarios, León Jaime Torres de Luna, tomó protesta estatutaria a la sección Coatzacoalcos-Mina Cosoleacaque, que a partir de esta fecha será responsable de velar por los derechos laborales de ese gremio en esa zona.

Los integrantes de esa Mesa Directiva son: José Antonio Díaz Solís, Manuel Cano Torres, Jesús Rodríguez Machucho, Alfredo Rodríguez Machucho y José Luis Zamora Rosas.

En su discurso el dirigente nacional dijo que todos los cambios son saludables, que esos nuevos retos hay que verlos como oportunidades para mejorar las condiciones laborales, las prestaciones sociales y los sueldos bien remunerados.

Con tono optimista dijo que la llegada de las nuevas administraciones en los recintos portuarios son bien recibidas por ese sindicato, porque en poco tiempo la generación de empleos se va a incrementar por la llegada de otras empresas, que firmarán contratos colectivos, donde se contemplarán los beneficios que tendrán los obreros.

A la nueva directiva le solicitó que todos los trámites que realicen, sean apegados a la Ley Federal del Trabajo y siempre dentro del marco legal, porque la justicia laboral se debe observar respetando los derechos de ambas entidades, empresa y trabajador.

Torres de Luna dijo que el Sindicato de Trabajadores Portuarios se continuará fortaleciendo con las nuevas secciones, que se están formando en todos los puertos de la República Mexicana, al tiempo que anunció que el próximo jueves tomará protesta a la Mesa Directiva del puerto de Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.