Veracruz, segundo en feminicidio y secuestro

Agencia SPI Veracruz

Durante agosto, Veracruz se posicionó en segundo lugar a nivel nacional en los delitos de feminicidio y secuestro, en octavo lugar en homicidios dolosos y, en séptimo lugar en incidencia delictiva con un total de 6 mil 627 delitos, según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su reporte de Incidencia Delictiva para agosto la entidad veracruzana registró nueve feminicidios, ubicándose en la segunda posición a nivel nacional, el primer lugar lo ocupó México con 17. lo que va del año lleva un acumulado de 61 asesinatos de mujeres.

El otro delito donde se ubico en segundo lugar a nivel nacional fue en secuestro con 11 casos, todos ellos extorsivos, el primer lugar de nuevo fue México con 17 delitos. Veracruz en lo que del año lleva un acumulado de 94 secuestros.

Respecto al delito de homicidio doloso la entidad se posición en el octavo lugar a nivel nacional con 144, el primer lugar fue para Guanajuato (337), esto en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común.

No obstante, en otro reporte de todos los estados que emite la misma dependencia, Veracruz durante agosto hubo tuvo un total de 206 homicidios, de éstos 130 fueron dolosos y a su vez de éstos 94 con arma de fuego. Homicidios culposos registró 76, de éstos 59 fueron por accidente de tránsito.

Durante el octavo mes los homicidios dolosos incrementaron a nivel nacional en un 2.8 por ciento conforme a julio; el feminicidio en un 6.9 por ciento y; el secuestro en un 17.5 por ciento.

Otros datos del reporte para Veracruz, es que durante el pasado mes se registró un total de 692 lesiones, de éstas 570 fueron dolosos (47 con arma de fuego, 82 con arma blanca) y, 122 culposas (60 en accidentes de tráfico).

Respecto a delitos de tipo sexual, durante agosto se cometieron 58 abusos sexuales; 20 casos de hostigamiento sexual; violación simple 33; violación equiparada 1 y; otros delitos 104 casos.

Igualmente, durante agosto hubo un total de 1,750 robos. Robo a casa habitación hubo 216 (51 con violencia); robo vehicular 535 casos (136 con violencia); robo a ciudadanos en la vía pública 140 (101 con violencia); robo a negocios 453 (con violencia 322, sin violencia 131).

También hubo 20 casos de robo de ganado (sin violencia); además de 859 casos de violencia familiar; violencia de género en todas sus modalidades con 99; dos casos de corrupción de menores; 66 casos de narcomenudeo; 598 amenazas y; 410 de otros delitos.

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.