Entregará SEDECOP microcréditos en Los Tuxtlas para reactivar la economía regional

Catemaco, Ver.- A fin de apuntalar la economía durante la contingencia sanitaria por COVID-19 y como parte del programa PROMOVER Nos Une, el Gobierno del Estado entregará a pequeños negocios de la región de Los Tuxtlas 200 microcréditos de 10 mil pesos cada uno.

En el marco del Acuerdo por la Reactivación Económica de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) instaló el Consejo de Economía Regional en dicha zona, encabezado por el alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, y en el que son vocales los de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo. Con éste suman ya ocho organismos de diez que habrá en la entidad.

Asimismo, fungirá como secretario técnico el director general de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo al Desarrollo Industrial de la SEDECOP, Luis Manuel Cuevas Padilla; en representación de los sectores público y privado estarán el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la Dirección de la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR); además de las asociaciones de Hoteles y Moteles de la región, y Empresarial-Gastronómica de Catemaco.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal, Enrique Nachón García, señaló que el Consejo colocará los microcréditos en los segmentos industrial y comercial; mientras que el presidente, Julio César Ortega Serrano, informó que el enfoque será en cuatro ejes: emprendimiento, consolidación, modernización y crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.