Presenta Veracruz la nueva normalidad turística a operadores nacionales e internacionales

Con citas a touroperadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones, casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones; además de globalizadores y/o consolidadores, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició su participación en el Tianguis Turístico Digital México 2020.

A través de las direcciones de Mercadotecnia, Desarrollo de productos turísticos, Planeación y desarrollo turístico regional, Servicios turísticos, Turismo deportivo, Ferias, tradiciones y arte popular, la dependencia oferta los destinos y productos de Veracruz.

Para esta actividad hay una sala con módulos de exposición, área de redes de negocios y publicidad, donde se muestra el potencial de la entidad como destino turístico y de inversión; en tanto que la dinámica de trabajo consiste en interactuar mediante chats grupales o individuales y videollamadas.

A su vez, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que este espacio ha adoptado las nuevas tecnologías, logrando reunir a los principales actores del ramo en una plataforma virtual; aunque, no por ello, el impacto será menor.

En el marco de la reactivación económica, la SECTUR encamina los esfuerzos a proveer las herramientas y habilidades a prestadores de servicios de cara a la reanudación de sus actividades, implementando el Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística (PECCATUR) y la certificación del Sello Punto Limpio.

Las actividades tienen lugar del 23 al 24 de septiembre y pueden sintonizarse en las redes oficiales de la Secretaría de Turismo federal. Participan mil 964 compradores, mil 185 empresas, 45 países y 217 expositores; de igual manera, hay registro de 20 mil 838 citas de negocios y 90 por ciento de los involucrados manifestaron tener ya completas sus agendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.